Manzanas Asadas






Todas las frutas y verduras nos ayudan a mantener nuestra salud. Es sorprendente ver la cantidad de beneficios que son capaces de aportar a nuestro organismo.

Pero en el caso de las manzanas es extraordinario.


Son:
"Antidiarreica, laxante, diurética, depurativa, hipolipemiante, colerética, tonificante del sistema nervioso, alcalinizante, mineralizante, antioxidante, hipotensora, reductora de ácido úrico, desintoxicante, anticancerígena."
Y además combinan perfectamente con cualquier ingrediente, por lo que son imprescindibles en nuestra dieta. 
En función del color de su piel nos encontraremos con distintas cualidades que nos protegen de las enfermedades:

"Las manzanas rojas pertenecen a un grupo que ayuda a la salud de la memoria, el corazón, el tracto urinario y protege contra algunos tipos de cáncer. Este grupo contiene los fitoquímicos licopeno y antocianinas, compuestos fenólicos, flavonoides y ácido elagico. Las frutas y verduras rojas incluyen además de las manzanas rojas, las naranjas de interior rojo, cerezas, uvas rojas, toronja rosada/roja, peras rojas, granadas, frambuesas, frutillas, sandía, betarragas, pimientos rojos, rábanos, cebollas moradas, papas rosadas y los tomates.

En las manzanas amarillas, el color se relaciona con la protección contra algunos tipos de cáncer, la vista (especialmente la visión nocturna), protección cardiovascular, y del sistema inmune. Los alimentos de color amarillo o anaranjado brillante contienen Vitamina C y los fitoquímicos: carotenoides (entre otros el beta-caroteno), quercetina, luteína, zeaxantina, limoneno y terpenos. Este grupo incluye las manzanas amarillas, melón, lima, mangos, nectarines, naranjas, papayas, duraznos, peras amarillas, piña, mandarinas, zanahorias, pimientos amarillos, papas amarillas, calabaza y zapallo amarillo, choclo, camotes y tomates amarillos y anaranjados.

La manzana verde se relaciona con la protección de algunos tipos de cáncer, mantención de huesos y dientes fuertes, beneficios a la vista. Las frutas y verduras verdes contienen los fitoquímicos: indoles, polifenoles, isoflavonas, luteína y beta sistosterol. Mientras más oscuro es el color verde, tendrá mayor contenido de sustancias protectoras. Algunos alimentos verdes son las paltas, las manzanas verdes, uvas verdes, kiwis, limones, peras verdes, brócoli, rúgula, alcachofas, espárrago, coliflor, col de Bruselas, col china, porotos verdes, repollo verde, apio, calabaza verde, pepinos, verduras de hojas verdes como el perejil, el cilantro, entre otros, puerro, lechuga, cebollines, pimiento verde, espinacas y el berro."

Fuente: Nutri Terapia


En este caso vamos a utilizar la modalidad Reineta por ser una manzana con menos agua, más carnosa.



Ingredientes:


- 4 manzanas Reineta
- azúcar
- mantequilla
- una pizca de canela molida
- 100 ml. de vino dulce





Preparación:


Precalentamos el horno a 200º.
Lavamos las manzanas y con ayuda de una puntilla o un descorazonador, les quitamos las semillas del interior, con cuidado de no llegar hasta el final.
Les hacemos unos cortes superficiales en la piel de la parte superior para que al hornearse no se rompa por cualquier sitio y se nos deshagan.
Las colocamos sobre una fuente para horno.
Rellenamos el hueco que hemos dejado al quitarle las semillas con azúcar y ponemos una porción de mantequilla del tamaño de una avellana encima.
Espolvoreamos con un poco de canela en polvo.
Añadimos el vino dulce en la bandeja e introducimos en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente.
Las manzanas deben de quedar blanditas y doradas. Para comprobarlo, basta pinchar con una brocheta.
Se comen frías.


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios :

Muchas gracias por dedicarnos unos minutos.
Leemos siempre todos los comentarios y procuramos contestarlos también todos.
Nos gusta que nos contéis lo que pensais y además aprendemos muchas cosas con vosotros.
Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...