Helado De Nuttela

Los helados, aparte de ayudar a refrescarte, son un alimento muy nutritivo que puede formar parte de nuestra dieta sin ningún problema, siempre y cuando los comamos con moderación, ya que tienen un alto contenido en azúcares. Lo que se traduce en calorías.
De todas formas, yo soy de la opinión de que ya nos pasamos todo el invierno sufriendo por no engordar....como para que llegue el veranito y el calor y tengamos que estar, también, contando las dichosas calorías.
Debemos de mantener una dieta equilibrada, comiendo de todo y con ello conseguiremos estar sanos y disfrutar.
Este helado de Nuttela, desde luego, no tiene desperdicio.... 
Estaba en mi famosa libreta, donde voy apuntando las recetas que me parecen dignas de probar. Y os garantizo que no me equivoque.
En ella se usa una cucharada de Azúcar Invertido que consigue que el helado no cristalice y se quede cremoso. Esto es opcional, aunque os recomiendo que lo hagáis ya que el acabado no tiene nada que ver.




Con cerca de los 40 grados que estamos soportando en Madrid, es imposible hacer la foto si que empiece a deshacerse en el momento......!!!



Ingredientes:


- 400 ml. de nata
- 240 gr. de Nuttela
- 55 gr. de azúcar
- 120 ml. de leche
- 1 cucharada generosa de azúcar invertido



Preparación:


Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y con ayuda de unas varillas eléctricas o una batidora, los mezclamos bien hasta que estén perfectamente integrados.

Si lo hacéis con Thermomix serían 30 segundos, velocidad 4.

Echar la mezcla en la heladera (cuyo vaso habrá estado en el congelador durante al menos 24 horas) y dejar que se vaya espesando durante unos 45 minutos. 

Si no disponemos de heladera lo echaremos en un recipiente (mejor si es metálico) y lo dejaremos en el congelador durante 1 hora. A partir de ese momento cada 30 minutos, lo sacaremos y removeremos bien. Así durante unas 2 o 3 horas.
 Lo conservaremos metido en el congelador en un recipiente con tapa.
Su duración es de unos 3 meses, aproximadamente. Aunque es conveniente consumirlos antes para que no cambien ni su textura ni su sabor.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dedicarnos unos minutos.
Leemos siempre todos los comentarios y procuramos contestarlos también todos.
Nos gusta que nos contéis lo que pensais y además aprendemos muchas cosas con vosotros.
Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...