Puré De Patatas Y Zanahorias





Sé que las publicaciones en el blog han bajado bastante, pero todo volverá a la normalidad.
Estamos casi terminando con los problemas en los pies de Lily. Ya hemos pasado por la cuarta intervención y, si todo va bien, en un par de meses habremos acabado.
Se está haciendo muy largo, empezamos el 21 de marzo del año pasado y ya estamos todos muy cansados, especialmente ella.
Y se nota en las pocas ganas que tenemos de todo. 
No nos apetece entrar a hacer cosas nuevas en la cocina, hemos dejado también las manualidades que tanto le gustan a ella..... pero estoy segura que en cuanto pase un poco de tiempo, todo estará olvidado y seguiremos como siempre.

De momento hoy, os dejo este sencillo puré que siempre saca de un apuro cuando no sabes que hacer de primer plato y que suele gustar a casi todos.
Para adaptarlo a la Thermomix estuve mirando mucho por Internet y al final me quedé con la receta de Cocinando con  Kisa, aunque cambiando un poco las cantidades.




Ingredientes:

- 550 gr. de patatas
- 200 gr. de zanahorias
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 30 ml. de aceite de oliva suave
- 1 cucharadita de sal
- 700 ml. de agua
- 40 gr. de mantequilla




Preparación:

  • Tradicional


Ponemos en una cazuela las patatas y las zanahorias peladas y en trozos pequeños. Le añadimos la cebolla partida en dados junto con el diente de ajo también partido.
Añadimos el agua, el aceite y la sal y ponemos a fuego medio durante unos 25 - 30 minutos. Tenemos que dejar que las verduras se hagan. Si vemos que se va quedando espeso podemos añadir algo más de agua, según nos guste.
Cuando las verduras estén blanditas añadimos la mantequilla y con una batidora lo pasamos bien hasta que consigamos una textura suave.


  • Thermomix:


  1. Ponemos en el vaso las patatas y las zanahorias, peladas y en trozos grandes. Echamos también la cebolla partida en cuartos. Trituramos 12 segundos, velocidad 4.
  2. Añadimos el diente de ajo pelado, el aceite, la sal y el agua y programamos 25 minutos, 100º, velocidad 2, con el cubilete.
  3. Pasado este tiempo añadimos la mantequilla y programamos velocidad progresiva 5 - 10, unos minutos hasta que se nos quede una crema muy fina.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dedicarnos unos minutos.
Leemos siempre todos los comentarios y procuramos contestarlos también todos.
Nos gusta que nos contéis lo que pensais y además aprendemos muchas cosas con vosotros.
Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...