Naranjas Confitadas

A la hora de hacer mis Roscones de Reyes, siempre encuentro que me falta la naranja confitada. Da igual que la haya comprado con antelación o no.... si hay, desaparece. Y no le `puedo echar la culpa a nadie,..... yo solita me encargo comérmela!....
Menos mal que gracias a El Aderezo, encontré esta receta y os puedo garantizar que no tiene nada que envidiar a la comprada. Sale buenísima.
Se conservan en un bote hermético de cristal junto al su almíbar.










Ingredientes:


- 2 naranjas
- 150 ml. de agua
- 300 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato



Preparación:


Lavamos muy bien las naranjas.
Las partimos en rodajas finas y las ponemos en un cazo con el agua suficiente para cubrirlas, añadiendo la cucharadita de bicarbonato.
Las ponemos al fuego y en cuanto hierva, tiramos el agua, las escurrimos y las ponemos en un cazo limpio. Esto lo hacemos para que pierda el amargor de la parte blanca de la cáscara.
Cubrimos con los 150 ml. de agua y añadimos el azúcar.
Lo ponemos, tapado, a fuego lento durante 40 minutos.
Dejamos enfriar y conservamos en tarros de cristal.

Después de hacerlas, yo  las tuve cerca de una hora y media en el deshidratador y me quedaron un poco más duras,más tiesecitas.... perfectas para cubrirlas con chocolate.
Ya lo probaré y os contaré el resultado.













Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios :

  1. Yo soy de Vigo en Galicia, y por aquí en los barrios en pascua, todavía hay tradición de hacer roscones en el horno de tu barrio si le cojes el pan durante el año, así haces una buena tanda para regalar a toda la familia, es divertido porque pasas una mañana con tu madre y ahora también con mi hija y te encuentras con las abuelas de todos los años. Hace unos años probé a confitarle naranjas a mi madre para los roscones y desde entonces no ha querido volver a comprar frutas, dice que donde estén las naranjas confitadas¡¡¡¡¡, biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que tradición más bonita!.... así es como realmente se consigue que no se pierda el amor por la cocina.
      A mí, desde luego, me han encantado. Es la primera vez que las hago, pero no será la última. Y tengo que probar la receta de las naranjas con chocolate.... deben de estar de pecado!!
      Besitos guapa

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarnos unos minutos.
Leemos siempre todos los comentarios y procuramos contestarlos también todos.
Nos gusta que nos contéis lo que pensais y además aprendemos muchas cosas con vosotros.
Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...