Castañas Asadas En Horno

Después de haber estado en el Valle del Tietar comprando castañas, no podía dejar de poner esta receta, aunque sea muy sencilla.
Estuvimos en Casillas, un pueblo de la provincia de Avila situado en la parte alta de la sierra, a una altitud de 1012 m. rodeado de bosques de castaños, pinos y robles, Y lo mejor es que se encuentra a poco más de una hora de Madrid.
La vista del castañar en otoño es uno de los paisajes más bonitos, con esa gama de colores marrones y ocres. Naturaleza que trasmite paz y llena tus pulmones de aire puro.

Sobre las propiedades nutricionales de las castañas, deciros que es uno de los frutos secos con menos grasa que existen y la mayoría son poliinsaturadas, o sea, de las buenas.
Aportan hidratos de carbono, fibra, y tienen un alto contenido en agua, vitaminas y minerales. También son ricas en potasio por lo que son buenas para el riñón y problemas de hipertensión.
Antiguamente se les conocía como pan de pobres y es que tienen una gran versatilidad en la cocina. Se pueden comer crudas, asadas, confitadas, cocidas.... como más os gusten.






Ingredientes:

- 1 Kg. de castañas



Preparación:


Precalentar el horno a 200º.
Hacer un corte a las castañas para evitar que estallen con el calor.
Dejar hornear unos 25 minutos, removiéndolas de vez en cuando.


Image and video hosting by TinyPic


Y aquí dejo alguna de las fotos que hice. Espero que disfrutéis lo mismo que yo haciéndolas.






























Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por dedicarnos unos minutos.
Leemos siempre todos los comentarios y procuramos contestarlos también todos.
Nos gusta que nos contéis lo que pensais y además aprendemos muchas cosas con vosotros.
Un beso muy grande

Entradas populares

Ketchup