Tarta De Cerezas (Cherry Pie)

Hace unos días os puse la entrada de un Clafoutis , que es una típica tarta francesa de cerezas cuya base recuerda a los crepes.
La receta de hoy es la de una típica tarta americana. Por supuesto también de cerezas y que se puede hacer tanto con masa quebrada como con hojaldre.
No puedo describiros como es su sabor.... nos ha encantado a todos. Nos recordaba a los caramelos de cereza que tanto nos gustan.
Recuerda a esas tartas caseras, rústicas que salen en las películas americanas y que ya solo viéndolas sabes que tienen que estar de escándalo.
Es verdad que con el enrejado no he quedado demasiado contenta. Es muy complicado ir tejiéndolo con las tiras de masa quebrada sobre el relleno todavía demasiado líquido para que no se nos hundan, pero como estoy segura de que no será la última vez que la haga tendré tiempo de aprender....
Lo que si os digo es que no es una receta rápida.
Tenemos que deshuesar las cerezas y dejarlas durante toda la noche mezcladas con el azúcar para que nos haga un almíbar con todo su jugo. Pero, creerme si os digo que merece la pena.
Si no tenéis deshuesador se puede sacar el hueso con ayuda de una pajita. La introducimos por el lado contrario al rabito y hacemos fuerza hasta que consigamos que salga por el otro lado. No resulta difícil, si bastante "sucio"...
Después de tenerla hecha, me llegó un correo de María Lunarillos, donde, además de hacerte el paso a paso de la tarta y darte algún que otro truco (montar el enrejado sobre papel vegetal y congelar unos minutos antes de pasarlo a la tarta,... una pena no haberlo leido antes), nos venden un aparatillo para quitar los huesos, por si os interesa pasaros por su página.
El truco para conseguir una masa quebrada que quede crujiente y se nos deshaga en la boca es trabajar con todos los ingredientes muy fríos y no amasar en exceso.









Ingredientes:


  • Para el relleno:


- 500 gr. de cerezas deshuesadas
- 180 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 45 gr. de maizena



  • Para la masa quebrada:
- 400 gr. de harina
- 250 gr. de mantequilla fría
- 5 gr. de sal
- 15 gr. de azúcar
- 100 ml. de agua muy fría
- 1 huevo para pintar



Preparación:


Relleno:

Ponemos las cerezas deshuesadas junto con el azúcar y el extracto de vainilla en un recipiente. Removemos bien y dejamos tapado con film durante toda la noche en el frigorífico.

Masa quebrada:

Ponemos en otro recipiente la harina, la mantequilla cortada en cuadraditos, la sal y el azúcar y con ayuda de la punta de nuestros dedos mezclamos bien. Si vemos que la mantequilla se deshace demasiado, metemos el recipiente en el frigorífico y dejamos que se enfrie, para amasar de nuevo.
Conseguiremos una mezcla muy arenosa y nada compacta, en ese momento añadimos el agua fría y mezclamos lo justo para que la masa se compacte. No hay que amasar, tan solo conseguir que se una.
Partimos la masa en dos partes, una de ellas más grande que la otra.
Engrasamos y enharinamos el molde (o ponemos papel de horno para asegurarnos que no se nos pega).
Estiramos el trozo más grande con ayuda de un rodillo y forramos el molde, presionando con los dedos para que se quede bien pegado en los bordes. 
Los sobrantes los quitamos con ayuda de un cuchillo afilado o pasando el rodillo contra el final del molde. 
Pinchamos con  un tenedor, ponemos papel film sobre él y lo metemos en el frigorífico durante mínimo 2 horas.
El otro trozo de masa lo guardamos hecho un rectángulo envuelto en film también el el frigorífico.

Montamos la tarta:

Sacamos el molde de la nevera, rellenamos en las cerezas y el almibar.
Cogemos el otro trozo de masa y lo estiramos con el rodillo, cortamos unas 14 tiras lo más parecidas posible en tamaño.
Hacemos el enrejado:
 Ponemos todas las tiras verticales y al colocar las horizontales las ponemos una por encima y otra por debajo, una por encima y otra por debajo, etc.
Yo lo monte directamente en la tarta, pero es mejor, como os he comentado, hacerlo sobre un papel vegetal y luego pasarlo a la tarta una vez terminado (si lo dejamos que se enfrie en el congelador unos minutos estará más rígido y será más fácil de poner).
Unimos la capa de arriba y la de los bordes con ayuda de los dedos.
Pintamos con huevo batido y metemos al horno durante unos 15 minutos a 200º y 40 minutos más a 180º.
Si vemos que se nos tuesta demasiado podemos poner un papel de aluminio sobre ella.



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios :

  1. ¡¡Felicidades por la receta!! en SdeSabor el próximo 15 de julio celebramos nuestro primer aniversario de nuestro blog. Para celebrarlo queremos hacer un regalo a nuestros seguidores por su fidelidad. Os animamos a que participéis en el sorteo, tenéis de tiempo hasta el 15 de julio. Visitar www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias SdeSabor. Ahora mismo me apunto al concurso
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarnos unos minutos.
Leemos siempre todos los comentarios y procuramos contestarlos también todos.
Nos gusta que nos contéis lo que pensais y además aprendemos muchas cosas con vosotros.
Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...