Cakes Pops

Después del cursillo en el Rincón Goloso no teníamos más remedio que intentar hacerlos nosotras en casa.
Es verdad que no son los primeros. Aquí tenéis la primera entrada.
Pero si aprendimos algunos truquillos.







Ingredientes:

- Unos 500 gr. de restos de bizcochos (cada vez que hacemos tartas torneadas guardamos los trozos en bolsas de congelado ...y al congelador)
- 300 gr. de cobertura cremosa (buttercream de queso, chocolate, vainilla....etc)
- baño de reposteria (en este caso he usado Candy Melts de Wilton sabor vainilla)
- palitos de papel
- decoración (anises, confetis, etc...)




Preparación:


Desmigamos los restos de bizcocho, en un recipiente que sea hermoso. Si no tenemos bizcocho casero, podemos usar cualquiera, siempre que se desmigue bien (magdalenas, sobaos, etc). Podemos hacerlo con las manos, con la TMX, con las varillas eléctricas... el caso es que quede todo bien fino, para luego no encontrarnos ningún trozo que sea grande, que arruinaría el cake pops.
Lo mezclamos bien con la cobertura, hasta que todo este bien integrado. Lo mejor es con la parte trasera de una cuchara grande de metal.
La mezcla debe de estar lo suficientemente húmeda como para poder hacer bolitas y que no pierdan su forma. Se van colocando sobre una fuente con papel de horno, se tapan con papel film y se meten en el frigorífico durante varias horas.
Ponemos el baño de repostería en un recipiente para microondas y lo vamos calentando para ir derritiéndolo. Lo mejor es ponerlo en tandas de pocos segundos e ir removiendo cada vez, hasta conseguir que todo quede deshecho.
Sacamos algunas de las trufas que tenemos en el frigorífico. Mojamos como 1 cm y medio de la punta de un palito y lo vamos pinchando en la trufa, hasta la mitad aproximadamente.
Sujetando la trufa por el palito, lo metemos en el recipìente con el baño de repostería hasta que se cubra completamente. Lo sacamos de un solo movimiento y dejamos que vaya cayendo el exceso. En ese momento hacemos girar el palito para que se cubra por completo.
Si vemos que el baño de repostería queda muy espeso podemos añadir un poco de margarina. Cuanto más ligero sea mejor nos va a quedar. Si pesa mucho solo conseguimos que se nos caigan las trufas, con lo que nos quedariamos con los palitos "vacíos" en las manos.
Hay que procurar no manchar en exceso el palito de papel, aunque, si hay que conseguir que llegue el baño de repostería hasta él. De esta manera reforzamos los palos cuando se sequen.
Antes de que seque por completo lo decoramos echándole por encima los anises mientras lo hacemos girar entre nuestros dedos, o lo decoramos con fondant para hacer caritas.



Parece muy complicado porque la explicación es muy larga, pero de verdad que si pensáis bien los pasos es superfácil.
En esta ocasión yo use el baño de repostería de Wilton, pero en los primeros use chocolate fondant y quedaron también muy chulos. Aunque hay que reconocer que los más ricos fueros estos.

2 comentarios :

  1. Parecen muy fáciles y ricos, así que probarè a hacerlos lo antes posible, pues he guardado muchos recortes de piononos y bizcochos torneados y los utilizaré.

    Muchas gracias por tus explicaciones, que son muy claras y sencillas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Menos mal que se entiende bien, porque al contarlo da impresión de que se complica mucho, con lo fácil que lo tienes en la cabeza. Muchos besos.

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarnos unos minutos.
Leemos siempre todos los comentarios y procuramos contestarlos también todos.
Nos gusta que nos contéis lo que pensais y además aprendemos muchas cosas con vosotros.
Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...