Fondant De Nubes

Me acabo de dar cuenta de que no tengo metida la receta de fondant de nubes.
Os haré un paso a paso, veréis que fácil y rápido se hace.
Merece la pena hacerlo en casa. Solo he comprado el fondant echo una vez, pero para mi gusto es muy seco y además no tiene el sabor tan rico.
Las nubes, dependiendo de donde las compremos, las encontraremos blancas, blancas y rosas, o en espiral con 3 colores.
Las que son de dos colores, algunas veces, se pueden separar con tijeras y las hacemos por separado. De esta manera tendremos fondant blanco. Si las usamos tal cual, nos quedará un fondant rosa pálido.


Ingredientes:

- 200 gr. de nubes ( en este caso solo use la parte rosa )
- 400 gr. de azúcar glas
- unas gotitas de agua
- 1 cucharada colmada de margarina o Crisco



Preparación:





  1. Ponemos las nubes en un recipiente, que habremos untado de Crisco o margarina, que se pueda meter en el microondas. Metemos la mano debajo del grifo y salpicamos con las gotas que nos queden en los dedos. Así cuatro veces.Añadimos una cucharada sopera generosa de margarina o Crisco. En el caso de usar la parte blanca, lo haremos mejor con Crisco, la margarina amarilleará.
  2. Lo metemos en el microondas. Lo que queremos es que doblen su tamaño. Yo primero las meto 30 segundos y luego otros 30. Hay que tener cuidado de no pasarnos, pues como es azúcar se queman enseguida.Las removemos con una espátula .Si queremos, untamos margarina o Crisco en la espátula para evitar que se peguen. Con cuidado de no quemarnos (cogen una temperatura muy alta), vamos removiendo hasta que consigamos que se deshagan todas las nubes.
  3. Hacemos en la mesa de trabajo un volcán con el azúcar glas y echamos la mezcla anterior en el centro. Con ayuda de una espátula, vamos cogiendo la mezcla por los lados y la vamos llevando hacia el centro, de tal manera que vaya absorviendo el azúcar poco a poco. Esta mezcla es mejor no tocarla con las manos, ya que no las podríamos sacar. Se quedaría toda la masa pegada en nuestros dedos.
  4. Cuando veamos que va necesitando menos azúcar es el momento de ver si se pegan en los dedos. Entonces amasamos con las manos, añadiendo todo el azúcar que nos vaya pidiendo. Hay veces que necesitaremos incluso más de los 400 gr. Depende de la cantidad de agua y margarina que hayamos echado al principio.
Tenemos que conseguir que la masa quede elástica y que no se nos pegue (aunque sí quedará algo pegajosa). Esto solo se consigue añadiendo azúcar, pero tampoco en exceso ya que tendríamos una masa dura, difícil de manejar.
Hay que tener en cuenta que, cuando repose, ya no estará tan pegajosa. El azúcar es astringente y absorvera la humedad.
Se puede usar en el momento, dándole color con colorantes en gel o guardar para usar más tarde, en cuyo caso le daremos 4 vueltas en papel film.
En frigorífico duras hasta 3 meses. Se puede congelar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dedicarnos unos minutos.
Leemos siempre todos los comentarios y procuramos contestarlos también todos.
Nos gusta que nos contéis lo que pensais y además aprendemos muchas cosas con vosotros.
Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...