Tarta Dinolilysaurius (Paso A Paso)

Bueno, pues aquí está la tarta de nuestro amigo el dinosaurio.
En un principio no iba a ser de dos pisos, pero el primer bizcocho no me subió demasiado y de está manera aprovechamos algo de él.
La idea de los huevos, la sacamos de las muchas fotos que nos vimos en Internet para ver como podíamos terminar con la decoración.
Al final, ha quedado bastante bonita, aunque hay algunos fallos que hay que ir mejorando.
Lo que hace falta es que esté buena,. . . ya os contaré.
Intenté hacer un "paso a paso" de la receta, pero con la emoción de que nos quedará bien el forrado del bizcocho se nos olvidaron esas fotos. Otro día lo haré.
Yo tardo tres días en hacer estas tartas, porque prefiero no tener prisas de última hora.
El primer día hago el bizcocho ( Bizcocho Genovés ).
Cuando está totalmente frío, lo meto en una bolsa de plástico para que no se endurezca hasta el día siguiente.



  1. Con ayuda de un rallador, voy puliendo el bizcocho dejándole lo más recto posible por todos los lados.
  2. Corté el bizcocho pequeño con ayuda de un aro de emplatar e  hice la misma operación. (Los recortes de bizcocho, no los tiro, valen para hacen pudin o cake pops ).
  3. Lo montamos para ver como queda. Seguimos. . .
  4. Cuando ya están perfectos, los parto en tres para empezar con el relleno. Primero, lo empapamos con el almibar que queramos, en este caso puse el almibar con Bayleis que me sobró de otra tarta y que tenía en el congelador. ( Receta aquí ). El relleno fue de Dulce de leche y Crema de mantequilla .
  5. Luego, con lo que nos ha sobrado de la crema de mantequilla, untamos el bizcocho para rellenar todos los agujeritos que puedan quedar, (digamos que es como cuando tapas agujeros en las paredes), y de paso nos sirve de "pegamento" para el fondant.
Mi fallo: que solo le dí una capa de crema y al poner el fondant, como quise que fuera lo más fina posible,para que no empalagara demasiado, se transparentaban las partes más oscuras del bizcocho.
De todas formas hay que tener en cuenta que al forrar debemos dejar la capa de fondant bastante gruesa para evitar estas transparencias.





Y ya solo queda la decoración, que es, poniendo imaginación.
La tarta pequeña se sujeta porque van pinchadas tres brochetas en el bizcocho grande. Hay que tener cuidado de que no sean más largas que los dos pisos juntos, ya que nos estropearía la decoración.  
Esta vez el fondant lo hice con "Crisco" que es una manteca vegetal que tiene un 50% menos de grasas saturadas que la mantequilla, por lo que es bastante más sana.
El problema era encontrarlo, ya que solo lo venden en tiendas americanas o por Internet, pero el otro día lo ví en el Gourmet Experience de "El Corte Inglés" de Castellana, un lujo de sitio.

Comentarios

Entradas populares

Ketchup