Tarta De Queso, Chocolate Y Baileys

Quería hacer una tarta para el cumpleaños de mi cuñada y tenía que ser distinta, ya que las últimas que he hecho, las hemos compartido los mismos comensales.
Buscando algo original encontré esta tarta en Kanela y Limón, que ya me llamó la atención solo por lo bonita que era. Luego leí algunos comentarios y la ponían como una de las mejores tartas, con lo cual había que probarla.
Por los bordes quedó un poco "rizada" porque le puse papel vegetal al molde para poderla sacar con facilidad, pero no pensé en que se quedarían todas las arruguitas del papel. Bueno, tiene arreglo para la próxima vez.
La tarta queda muy suave, por lo que también debe de estar muy buena con chocolate negro para darle más sabor.








Ingredientes:

  • Para la base:
- 200 gr. de galleta María
- 100 gr. de mantequilla en pomada

  • Para la tarta:
- 240 gr. de queso de untar
- 300 ml. de nata
- 1 yogur natural azucarado
- 1´5 medida de yogur de azúcar
- 75 gr. de chocolate con leche
- 50 gr. de mantequilla en pomada
- 7 hojas de gelatina
- 50 ml. de Baileys
- 75 ml. de leche


Preparación:

Ponemos la gelatina en un recipiente en agua fría durante unos 5 - 10 mn.

Trituramos la galleta con ayuda de una picadora, hasta que nos quede muy fina y le añadimos la mantequilla en pomada. Removemos bien hasta que todo se integre perfectamente.
Forramos un molde desmontable con papel vegetal o bien untado de mantequilla.
Añadimos la mezcla de galleta y mantequilla y lo prensamos bien con ayuda de una cuchara, dejándolo lo más nivelado posible.
Lo metemos en el frigorífico.

En otro recipiente ponemos el queso, el yogur y el azúcar y lo batimos bien con unas varillas. Reservamos.

Ponemos en un cazo la leche y cuando esté caliente, le añadimos la gelatina ya hidratada y escurrida. Removemos hasta que se nos deshaga por completo. El fuego no debe de estar muy fuerte para que no se nos salga la leche.

Por otro lado montamos la nata. Reservamos.

Añadimos la mezcla de leche y gelatina a la mezcla de queso que ya teníamos hecha. Removemos bien y separamos en dos recipientes.
En uno de ellos, añadimos la mitad de la nata y el Baileys y removemos con cuidado para que no se baje la nata demasiado.

Derretimos en el microondas el chocolate con el resto de mantequilla y se lo añadimos a la otra mitad de mezcla que teníamos apartada, junto con la mitad de nata que nos queda.

Para montar la tarta echamos en el molde sobre las galletas una capa de mezcla blanca (la que tiene Baileys), luego, en el centro añadimos la mitad de la mezcla de chocolate.
Volvemos a echar el resto de mezcla blanca que nos queda.
El resto de mezcla de chocolate la echamos con ayuda de una cuchara a montoncitos sobre la capa blanca de tal manera que parezcan lunares (más o menos).
Con ayuda de una brocheta o palillo, removemos las mezclas haciendo círculos en todo el contorno y centro de la tarta y nos aparecerán los dibujos que tan difíciles parecen.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...