Lentejas Guisadas


Vamos a preparar una buena cazuela de lentejas guisadas.
No suele ser una de las legumbres que más gustan a los niños, pero son un alimento completísimo y que no debe de faltar, por lo menos, una vez a la semana.
Si estamos faltos de hierro, necesitamos reforzar nuestras defensas, reforzar nuestros huesos,,,, hay que comer lentejas.
Si las combinamos con cereales (por ejemplo arroz), es un plato único perfecto, ya que tiene la cantidad de proteínas que nos puede ofrecer la carne o el pescado.
Y un truco:
Si después de cocer un codillo de cerdo, usamos ese caldo para hacer las lentejas, nos quedarán con un sabor increiblemente bueno.....las mejores que hayáis podido comer nunca.... ¡¡Garantizado!!








Ingredientes:


- 500 gr. de lentejas (yo uso las pardiñas porque me gustan pequeñas)
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1  cebolla y 1/2 más para el arreglo
- 1 tomate maduro
- 1 chorizo asturiano
- 2 patatas pequeñas
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de harina
- pimentón de la Vera
- 1 cucharadita de sal
- 1 pastilla de caldo o caldo de cocer un codillo de cerdo



Preparación:



Escaldamos el tomate para pelarlo con facilidad y lo cortamos en trozos muy pequeños (o lo trituramos si no nos gusta encontrarlo). Reservamos.
Ponemos las lentejas en una olla y rellenamos con agua o caldo las 3/4 partes.
Añadimos la cebolla pelada pero sin partir, los dientes de ajo, el laurel, el pimiento verde partido por la mitad, el tomate, las zanahorias peladas y partidas en trozos grandes, las patatas peladas y por la mitad, el chorizo, un chorro de aceite de oliva y sal.
Ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, en ese momento las tapamos y dejamos a fuego lento.
Dejamos cocer sobre 1 hora y media, comprobando que no se queden secas.
Ponemos una sartén con un poco de aceite y cuando esta caliente añadimos la media cebolla partida en trozos muy pequeños.
Cuando estén transparentes añadimos la harina, la tostamos ligeramente y retirando la sartén del fuego, añadimos un pellizco de pimentón, con mucho cuidado ya que se quema enseguida.
Añadírselo a las lentejas y dejar que cueza unos minutos para que se mezcle bien los sabores.
Como en mi casa no les gusta comerse las verduras, yo las paso todas (cebolla, pimiento y zanahorias) por la batidora y también lo agrego a la olla. De esta manera no se dan cuenta y se comen. podemos añadir algo de agua o caldo si vemos que se nos quedan muy espesas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...