Pan De Brioche








Este pan está hecho con Thermomix, pero os pongo también la receta para hacerla a mano. Esta buenísímo. Os aconsejo que probéis a hacerlo, no es tan difícil como puede parecer.

Ingredientes:

- 90 gr. de leche
- 20 gr. levadura prensada de panadero
- 4 huevos medianos
- 500 gr. de harina de fuerza
- 60 gr. de azúcar
- 1 cucharadita sal
- 100 gr. de mantequilla en pomada
- 1 huevo batido para pintar


Preparación:

Hacer un volcán con la harina.
En la leche, que tiene que estar templada, deshacemos la levadura desmenuzada.
Añadimos los huevos y el azúcar y removemos bien con una espátula.
Cuando esté bien mezclado añadirlo a la harina e ir removiendo desde  fuera hacia dentro. Incorporar la sal y seguir removiendo.
Cuando veamos que la masa esta bien mezclada, ir añadiendo la mantequilla mientras vamos dando vueltas con la espátula hasta que desaparezca toda.
Amasar hasta que nos quede moldeable y que no se pegue (no pasa nada si añadimos algo más de harina, no debe de pegarse en las manos).
Hacer una bola con la masa y dejarlo reposar, para que doble su tamaño, en un recipiente tapado con un paño limpio. Más o menos tardará una hora.
Pasado este tiempo, volver a amasar, repartir la masa en dos bolas e  introducir cada una en un molde untado con aceite.
Dejar reposar de nuevo unos 45 mn. para que leve (volver a subir) en un sitio resguardado de corrientes. Tiene que doblar su tamaño, no más, ya que cuando lo metemos en el horno todavía sube algo.
Precalentar el horno a 200º.
Cuando haya subido la masa pintar con un huevo batido y hornear de 30 a 40 mn. Si vemos que se nos tuesta demasiado poner un papel de aluminio encima cuando tenga el color que deseamos.


Thermomix:

  • Verter la leche en el vaso y programar 30 segundos, temperatura 37, velocidad 1
  • Disolver la levadura desmenuzada en la leche programando 10 segundos, velocidad 3.
  • Añadir los huevos, la harina, el azúcar y la sal. Programar 30 segundos, velocidad 6.
  • Amasar programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
  • Programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga, e ir añadiendo la mantequilla en trocitos por el bocal.
  • Dejar reposar la masa en el vaso durante 1 hora. Después de este tiempo bajar la masa con la espátula y volver a amasar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga.
Sacar del vaso y repartir la masa en dos bolas e  introducir cada una en un molde untado con aceite. Dejar reposar de nuevo unos 45 mn. para que leve (volver a subir) en un sitio resguardado de corrientes. Tiene que doblar su tamaño, no más, ya que cuando lo metemos en el horno todavía sube algo.
Precalentar el horno a 200º.
Cuando haya subido la masa pintar con un huevo batido y hornear de 30 a 40 mn. Si vemos que se nos tuesta demasiado poner un papel de aluminio encima cuando tenga el color que deseamos.

La receta es de "Imprescindible" de Thermomix




Comentarios

Entradas populares

Ketchup