Magdalenas De Naranja

Esta receta es de  Webos Fritos. En este blog encontrareis un video donde os enseña, paso a paso, a conseguir que las magdalenas queden perfectas de sabor, de esponjosas, de presencia.
Ya aprendí con ella a hacer el roscón y debo de admitir que son las mejores magdalenas que he hecho, sin ninguna duda. A parte de que me han quedado de foto.









Ingredientes:

- 50 gr. de zumo de naranja
- ralladura de naranja
- 4 huevos no muy grandes (200 gr.)
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr, de aceite de oliva
- 220 gr. de harina
- 1 pellizco de sal
- 1 sobre de levadura


Preparación:

Unir los huevos con el azúcar y mezclar con  la batidora eléctrica de varillas. Incorporar entonces el zumo y batir de nuevo unos 6 mn., hasta que quede una masa blanquecina y veamos que ha subido su volumen.
Añadir el aceite y batir unos 15 segundos más.
Echar en la mezcla la harina pasada por un colador (tamizada) junto con la levadura y la sal. Seguir batiendo. Por último añadir la ralladura de naranja.
Pondremos los moldes (silicona o papel) dentro de unas flaneras metalicas o vasitos de  molde de aluminio, con el fin de que cuando empiecen a subir no pierdan la forma.
Rellenamos 1/3 del molde (dejando un dedo mas o menos) con la mezcla anterior y lo metemos en el frigorífico durante 30 mn. Cuando las vayamos a meter al horno decoramos con un poco de azúcar por encima.
Precalentamos el horno a 250º para bajarlo a 220º cuando vayamos a meter las magdalenas. Están listas en unos 12 - 14 mn.
Yo, en la primera tanda, las horneé con aire y se me quedarón un poco torcidas al subir; las siguientes, sin él, quedaron mejor.

Entradas populares

Ketchup