Pan Redondo Expres

Este pan es una maravilla.
Sencillo de hacer, tan solo tienes que tener cuidado con el levado de la masa para que la miga salga hueca. Pero es increíble como en muy poco tiempo puedes conseguir un pan con un aspecto rústico perfecto.
Y además de sabor esta buenísimo.








Este pan lo he encontrado en varios blog y la verdad es que es extraordinario ver como crece en solo 40 mn. Probarlo, realmente es "mágico".



Ingredientes:

- 300 gr. de harina de fuerza
- 175 ml. de agua templada
- 1 sobre de levadura prensada o 15 gr. de levadura fresca
- 20 ml. de aceite
- 1 cucharadita de sal


Preparación:

Hacer un volcán con la harina y añadir la levadura, el agua templada, el aceite y mezclar bien. Cuando este todo homogéneo añadir la sal y volver a amasar.
Terminar amasando con las manos hasta que quede elástica y no se pegue. Hacerla una bola, darle unos cortes con un cuchillo muy afilado y muy rápido para que quede rústico y pintar con un poco de aceite y espolvorear harina.
Meter la masa en un recipiente tipo "pirex" para horno, pero lo imprescindible es que tenga tapa ya que se tiene que hornear tapadito. Yo uso dos recipientes tipo ensaladera, que se pueden meter en el horno, aceitadas y con harina la de abajo, una encima de la otra.
Introducir en el horno EN FRIO y ponerlo a 220º. Meter otro recipiente con agua para que haya humedad y ponerlo debajo.  Hay que hornearlo unos 40 mn. hasta que veas que esta tostado.
Si quieres la miga un poco mas hueca, dejarlo fermentar un poco antes de introducirlo al horno.



Comentarios

Entradas populares

Ketchup